Proyecto teórico de recuperación de los Acantilados de Aguadulce y carretera de «El Cañarete».
Propuesta teórica que trata de dar respuesta al desastre ecológico y paisajístico que se produjo en los Acantilados de Aguadulce, debido a un proyecto fallido e ilegal que pretendía la construcción de un bloque de 3.000 viviendas. Desde entonces este espacio permanece abandonado y sólo se utiliza como vertedero-recibidor del municipio.
La propuesta trata de poner en valor la belleza del paisaje del acantilado, con una arquitectura casi escultórica que cede el protagonismo a la roca natural. Unas pequeñas salas de exposiciones y una pequeña estación de tranvía en la plataforma inferior y una cafetería panorá, un auditorio y unos talleres de trabajo en la plataforma superior enlazadosLa propuesta trata de enlazar además, los acantilados con la fuente que da nombre a la localidad de Aguadulce y que actualmente está abandonado, mediante un ascensor que además comunicaría con el puerto deportivo.
Por último la propuesta incide en la necesidad de crear un corredor verde que comunique Aguadulce con Almería mediante un tranvía y carril bici. El Cañarete es una carretera llena de rincones, historia y belleza que pasan inadvertidos entre el tráfico rodado. Un buen servicio público de transporte apoyado con una bolsa de parking para vehículos y bicis eléctricas en los acantilados y puerto de Aguadulce, permitiría ceder un carril del cañarete para bicis y peatones.