Rehabilitación integral con extensión, de vivienda en Aguadulce.
El objetivo principal del proyecto de rehabilitación integral de la casa, era transformarla en una vivienda más eficiente energéticamente, más sostenible y mejorar su funcionalidad.
Desde el punto de vista sostenible, se aisla toda la envolvente térmica de la vivienda. El suelo de planta baja se levanta y se realiza una nueva solera ventilada bajo la cual se instalan planchas de aislamiento térmico rígido. En cubierta, se realiza una cubierta invertida con poliestireno extruido y grava blanca. En fachada se rehabilita con un sistema SATE con lana de roca de 10 cm, que mejora térmica y acústicamente la vivienda.
Se intentan mantener las líneas básicas y la esencia del proyecto original, ya que, aunque fueran unas vivienda de VPO, obtuvieron premios por su buen diseño arquitectónico. Así pues, se propone una fachada de líneas rectas y una carpintería moderna pero que asemeja el color de las antiguas. Se ejecutan terrazas en el jardín delantero y patio posterior a la misma altura que el salón y el comedor, de forma que se establezca una transición entre los espacios vivideros interiores y el exterior.